viernes, 28 de agosto de 2009

ELATEP, Escuela Internacional de Teatro Comunitario


Es una experiencia que impulsa Teatro La Carreta, surge como respuesta a la necesidad de integración, intercambio y formación teatral para los grupos de teatro, líderes o integrantes de organizaciones sociales de las comunidades populares de nuestra Región Metropolitana, donde profesores y directores teatrales de América Latina entregan y comparten sus conocimientos con la comunidad.


El desarrollo de la Escuela Internacional de Teatro Comunitario (E L A T E P), permite a los participantes profundizar y renovar conocimientos y técnicas teatrales, a través del intercambio; exposición, ejercicios escénicos y la puesta en práctica de todas las ideas que surgen dentro del mismo curso para, posteriormente, culminar con un montaje teatral o un taller/seminario de perfeccionamiento con algún director nacional o internacional, durante la  realización del Festival Internacional de Teatro Comunitario (ENTEPOLA).

La Escuela Internacional de Teatro Comunitario (E L A T E P), en su primera versión, se está realizando desde abril de 2006, a través de la realización de diversos Seminarios y Talleres de formación teatral.
Actualmente, cuenta con el apoyo de La Compañía de Teatro LA CARRETA, la I. Municipalidad de Pudahuel (Dpto. de Cultura y Jóvenes), Escuela Básica de Niñas Nº 388 de Pudahuel.

 
La ELATEP está compuesto por el siguiente Equipo Docente: Rubi Figueroa, Enrique Díaz - Coordinador ELATEP: David Musa. Docentes Invitados: Kike Castañeda (Colombia), Víctor Flores, Olivia Ruminot, Denitze Lecaros, Bruno Olivieri (Brasil).


  
 
 

1 comentario:

JRP dijo...

Hola me encantaria participar en el festival con mi experiencia teatral en Venezuela es decir como tallerista o ponente del festival, soy licenciado en teatro con mencion en actuación